Conferencia Memoria de la tierra y despojo

Conferencia Memoria de la tierra y despojo Evento virtual por zoom

En el marco del lanzamiento de la diplomatura interdisciplinaria "Prácticas Cartográficas de América Latina", la Universidad Nacional de Rosario y la Pontificia Universidad Javeriana sede Cali invitan a la conferencia Memoria de la Tierra y Despojo por Oscar Humberto Pedraza Vargas Phd.

Memoria de la Tierra y Despojo es una investigación realizada entre la comisión de la Verdad y Forensic Architecture que se concentra en analizar los entramados del despojo y sus efectos en la transformación de la vida. Para esta presentación, nos concentramos en la interacción entre el saber experto de los campesinos y de arquitectos, desarrolladores de software, diseñadores, artistas y antropologas para la reconstrucción de la transformación de la tierra y los conflictos políticos en el enclave bananero de Urabá. Esta conversación tuvo como resultado la creación de una plataforma digital en el software de videojuegos Unreal, en la que múltiples escalas de análisis y diversos tipos de fuentes interactúan para recrear la historia de las luchas campesinas y los conflictos por el futuro de la región.