Laboratorio integrado de investigación en psicología (LIIP)

Laboratorio de Psicología

El Laboratorio Integrado de Investigación en Psicología LIIP es un espacio creado para la generación de conocimiento desde lo epistemológico, teórico y metodológico hasta lo técnico y estadístico, propios de la investigación en Psicología. Así mismo, contribuye al desarrollo académico y profesional de estudiantes, docentes, egresados y usuarios externos de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Además, es un laboratorio que está a la vanguardia en el suroccidente del país al ofrecer servicios y recursos de la más alta calidad.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS LIIP

A través de este espacio se busca apoyar de manera sistemática y continua los procesos formativos con relación a estudiantes, docentes, egresados, otras instancias académicas de la Universidad y externos, a través de la relación teoría- práctica, la promoción del rigor científico y el desarrollo de las competencias investigativas.

El LIIP está en capacidad de ofrecer los siguientes servicios:

- Desarrollo de actividades de formación y acompañamiento en orientación vocacional individual y grupal.

- Desarrollo de actividades de consultoría y formación en:

• Actualización en evaluación de competencias: evaluación por medio de juegos (articulado con el Game Lab), pruebas para evaluación de competencias, assesment y entrevista por competencias.
  • Desarrollo de competencias: diccionario de competencias, evaluación de competencias claves de entrada, prueba de valores, diseño y desarrollo de planes de formación organizacional.
  • Entorno escolar saludable: evaluación y diagnóstico de la salud escolar en aspectos como: Actividad física, salud mental, consumo de SPA, Convivencia, alimentación y/o Sexualidad.

El LIIP también busca promover el interés y las acciones investigativas tanto en estudiantes como en docentes, por medio del apoyo instrumental, con las condiciones de control requeridas, y en búsqueda del desarrollo de la disciplina y del trabajo inter, intra y transdisciplinario.  Y prestar servicios y realizar actividades de extensión que favorezcan a la comunidad, especialmente en las áreas de educación, salud, organizacional e investigación.

Salas y espacios

• Cámara de Gessel 1 y 2
  • Sala de Investigación de Estudiantes
  • Laboratorios de Psicología Básica
  • Salón grande
  • Consultorio 1 y 2
  • Laboratorio de Psicología Aplicada
  • Sala de Trabajos Grupales
  • Laboratorio de Neuroanatomía

Actividades permanentes

Prueba del mes es un seminario para exponer pruebas psicológicas nuevas. Se extiende de manera gratuita a todos los interesados que deseen asistir. Son jornadas abiertas tanto para estudiantes y egresados, en el que pueden conocer, informarse y estudiar baterías psicológicas. Se realiza dos veces por semestre.

Contacto:

Brandon Angulo Grueso. brandon.angulo@javerianacali.edu.co

Coordinador Laboratorio Integrado de Investigación en Psicología (LIIP). Departamento de Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Calle 18 No.118 - 250 Cali, Colombia
Edificio Almendos entre 2 y 3 Piso
PBX: +(57 2) 3218200 Ext. 8456

Laboratorio de Psicología