La principal razón para crear la beca Reina de la Paz es dar un poquito de lo que yo siento que el mundo me ha dado a mí.
Yo he sido profesor durante treinta años, entonces, he conocido muy de cerca el trato con los estudiantes y he encontrado que los conceptos son importantes, pero no es lo más importante. Las dificultades que yo desconozco que el estudiante tiene le dificultan acogerse a mi propuesta pedagógica. Entonces, si yo quiero que eso no se pierda, yo tengo que poder entender esas dificultades. Y entonces ahí se creó la beca, pensada para aquellos estudiantes a quienes se les cierran las puertas. Esta beca es en honor a todos aquellos que tienen el corazón destrozado porque no pudimos hacer nada por ellos, que son muchos, en ese momento tengo muchos rostros en mi cabeza.
Con la beca me interesa que el estudiante se sienta como una persona que vale. No porque se gradúe, sino porque entiende que el apoyo mío surge porque él es una persona, un ser humano, él no es solo un buen estudiante que tiene logros ¡Es eso! Es darle la categoría de persona.
Donante anónimo
Beca Reina de la Paz