Pasar al contenido principal

Beca Ada Byron

Transformemos vidas apoyando a las mujeres que quieren cambiar el mundo, a través de la Beca Ada Byron.

Beca Ada Byron

 

La Beca Ada Byron hace parte del esfuerzo de la Universidad Javeriana para lograr la igualdad de género por medio del fomento de las vocaciones femeninas en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Surge como un homenaje a Ada Byron, reconocida como la primera programadora y creadora del primer algoritmo escrito para una máquina, la Maquina Analítica de Charles Babbage, que es la base de nuestras computadoras de hoy en día. Ada fue una de las muchas mujeres que nos demuestran que la carrera de una mujer puede ser determinante para la humanidad.

 


 

Características de la Beca Ada Byron:

  • Dirigida a mujeres estudiantes residentes en la ciudad de Cali y alrededores.

  • Estudiantes que demuestren vulnerabilidad económica.

  • Estudiantes que evidencien alto nivel de motivación por estudiar una carrera de ingeniería.

  • Cubre el 100% del valor de la matrícula de las carreras en ingeniería adscritas a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Javeriana Seccional Cali.

 

¿Cómo puedes ser aliado de la Beca Ada Byron?

Te invitamos a donar para que más mujeres, niñas y jóvenes contribuyan a crear un mundo mejor.

 

Beneficios tributarios de la Beca Ada Byron:

Los donantes que apoyen la beca Ada Byron, podrán recibir un descuento del 25% del valor de la donación realizada sobre el total del impuesto a la renta a pagar.

 


 

La ciencia, la tecnología, las mujeres y las niñas pueden contribuir a crear un mundo mejor. Creemos oportunidades que pueden hacer la diferencia para todas ellas. 

Donar aquì