Las sesiones se desarrollarán los viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
Por motivo de receso de la universidad, las clases se dictaran hasta el día 14 de diciembre de 2024 y nuevamente se retoma el día 15 de enero de 2025.
Dentro del marketing digital existen numerosas técnicas y estrategias para dar a conocer un producto, un servicio, una marca, un emprendimiento, un negocio o una marca personal. Una metodología que cada vez destaca más, sobre todo, dentro del universo de las startups y de las marcas personal es el growth marketing.
El growth marketing se basa primordialmente en tomar como referente al conjunto de estrategias, técnicas y acciones del marketing digital para generar tráfico cualificado al ecosistema digital, sitio web, recopilando leads potenciales para el producto, servicio, empresa o marca personal, para poder captarlo, segmentarlo y fidelizarlo.
El eje principal de toda estrategia de growth marketing es la captación de leads potenciales que son los usuarios relacionados con productos o servicios que, tras un proceso de captación, maduración, compra y fidelización, conseguimos que sean prescriptores e incluso embajadores de lo que la marca y/o negocio propone mediante la propuesta de valor de los productos o servicios ofertados.
A su vez, el growth marketing se basa en acciones relativamente sencillas, basadas en procesos de automatización, que van filtrando los diferentes públicos, ya sean interesantes y relevantes para un negocio y así poder captarlos como clientes y fidelizarlos.
El Diplomado en Growth marketing con énfasis en inbound marketing presenta una dinámica que exige comprender a la perfección el ciclo del producto ofertado, sus ventajas, problemas e inconvenientes; además de conocer a la competencia y saber adaptar toda la comunicación del producto y de la empresa al tipo de receptor, según sea, público en general, un lead potencial, un cliente, un amante del producto o un enemigo potencial del mismo.
El growth marketer es un nuevo cargo en la era del comercio electrónico y aporta a las acciones del marketing digital su gran conocimiento en gestión y analítica de datos y posicionamiento web, siendo conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias de seguimiento de lead y oportunidad de conversiones.
Este diplomado propone preparar al participante en los fundamentos y la aplicación de las competencias de este nuevo profesional del marketing digital con relación a las acciones de marketing digital, comercio electrónico, social media marketing, publicidad digital, inbound marketing entre otros; siendo un diferenciador muy marcado en el tipo de profesional con competencias en el mundo digital.
Al culminar el diplomado, curso o seminario de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.
El diplomado se basará en el desarrollo práctico de los conceptos trabajados en clase. Durante las sesiones se presentarán herramientas para el desarrollo de growth marketing y herramientas de implementación de inbound marketing para la gestión y fidelización de clientes. La metodología estará basada en las aplicaciones y se hará uso de ejemplos específicos que aporten información para ser analizada, procesada e interpretada en el desarrollo de la clase. Adicionalmente el programa será apoyado en su totalidad por medio de la elaboración de talleres prácticos realizados con las diferentes herramientas y softwares.
Las sesiones se desarrollarán los viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
Por motivo de receso de la universidad, las clases se dictaran hasta el día 14 de diciembre de 2024 y nuevamente se retoma el día 15 de enero de 2025.
Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
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El programa desarrollará en el participante competencias que le permitirán afianzarse en su desempeño profesional ya que podrá:
Fundamentos del growth marketing
Objetivo: Reconocer los conceptos generales que encierran las competencias de un growth marketer en el entorno laboral digital
Unidades temáticas:
Campos estratégicos y de acción de un growth marketer.
Análisis de los patrones de compra del consumidor digital.
Descubriendo los insights de productos, servicios, canales digitales y usos.
Métricas del consumidor digital y modelos de atribución.
Metodologías ágiles para el growth marketing
Objetivo: Valorar la importancia de los proyectos de growth marketing basados en metodologías ágiles con el fin de implementar acciones que logren objetivos para la marca, negocio, producto y/o servicios.
Unidades temáticas:
Metodologías ágiles más utilizadas en proyectos growth marketing (SCRUM, KANBAN).
Principios de las metodologías ágiles.
Gestión de proyectos con metodologías ágiles.
Investigación de mercados en escenarios digitales.
Análisis de audiencias digitales.
Estrategias de growth marketing
Objetivo: Reconocer las funciones de las principales del growth hacking como método para la viralización de contenido, teniendo en cuenta las etapas del growth marketing: adquisición, activación, retención y monetización.
Unidades temáticas:
Conceptos centrales del growth hacking aplicado al growth marketing.
Activación de usuarios, clientes potenciales y clientes con técnicas de growth hacking.
Content marketing para el growth hacking.
Estrategias de lead nurturing en la automatización de la comunicación.
Estrategias de conversión y retención de usuarios, clientes potenciales y clientes.
Estrategias de retención en social media.
Tácticas de revenue y optimización de canales de comercio electrónico.
Growth mindset
Objetivo: Diseñar itinerarios de comportamientos de usuarios a partir de estrategias de contenidos persuasivos que involucren técnicas SEO y SEM.
Unidades temáticas:
Diseño del funnel para el growth marketing.
Ideación de hacks para cada etapa del funnel.
Priorizar y experimentar procesos de comunicación digital.
Testear, analizar iterar: círculo virtuoso.
Extracción de datos SEO.
Keywords research de un ecommerce.
Creación de contenidos con detalles SEO y SEM.
Linkbuilding.
Análisis de rendimiento del ecosistema Google Page Speed.
Análisis de competencia SEO y SEM.
Herramientas para el growth marketing
Objetivo: Reconocer las funciones de las principales herramientas de medición y monitoreo que sirven al ecosistema digital de una organización o emprendimiento para disponer de nuevos indicadores de desempeño.
Unidades temáticas:
Google Analytics G4 una plataforma centrada en los eventos.
Monitoreo del buyer persona a través de G4.
Segmentación de audiencias en G4.
Eventos de medición mejorada en G4.
Propiedades de G4.
Extracción de datos de Facebook insights.
Exploración de datos en Twitter analytics.
Tasas de reproducción a partir de las estadísticas de YouTube.
Inbound marketing mediante Hubspot
Objetivo: Implementar procesos de respuesta de clientes utilizando las herramientas de automatización en plataformas de inbound marketing.
Unidades temáticas:
Fundamentos de Hubspot.
Gestión de la fidelización de clientes.
CRM frente a la tecnología.
Propósito del CRM.
Por qué implantar un CRM.
Por qué hay tanto interés en CRM.
Estrategia de CRM en el negocio.
La creación de valor a partir del CRM.
Objetivos principales de un programa de fidelización.
Esquemas de fidelización basados en autoestima, reconocimiento, recompensa y compromiso.
Características fundamentales de un programa de fidelización.
Valor vitalicio del cliente (VVC) o Lifetime Value (LTV).
Proyecto de growth marketing
Objetivo: Desarrollar un proyecto de growth marketing que potencie el posicionamiento del ecosistema digital de marcas, negocios, productos y/o servicios.
Unidades temáticas:
Formulación del problema.
Alcance del proyecto de growth marketing.
Implementación y escalabilidad del proyecto.
Indicadores de gestión.
Dashboard general.