Pasar al contenido principal
Banner Profesores

Solanlly Ochoa Angrino

Facultad Humanidades y Ciencias Sociales

Perfil

Formación académica

 

  • Doctorado Northern Illinois University
    Educational Psychology
    Agosto 2007 - Mayo 2012
    Factors related to students' engaged reading in high school science classrooms 
  • Maestría/Magister Universidad del Valle
    Maestría En Psicología
    Enero 1996 - 2000
    Utiización de reglas regulativas y constitutivas en un juego de ocultar-encontrar
  • Pregrado/Universitario Universidad del Valle 
    Psicología
    Enero 1990 - 1996
    Evaluación de los niveles de alfabetización en estudiantes de primer semestre de la Universidad del Valle

Experiencia profesional

  • Pontificia Universidad Javeriana Cali
    Dedicación: 40 horas Semanales, Junio de 1998 - Actual
  • Corporación de Apoyo Al Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados En P
    Dedicación: 4 horas Semanales, Marzo de 2000
  • Universidad de San Buenaventura Medellín 
    Dedicación: 14 horas Semanales, Noviembre de 2013
  • Northern Illinois University
    Dedicación: 10 horas Semanales, Enero de 2008 - Mayo de 2011
  • Universidad del Valle
    Dedicación: 20 horas Semanales, Enero de 1995 - Diciembre de 2002
     

Reconocimientos

  • Outstanding Graduate Student
    Northern Illinois University - Abril 2011
  • Certificate of Recognition - Outstanding Woman Student
    Northern Illinois University - Abril 2011
  • Mención Especial al Grupo de Investigación Desarrollo Cognitivo, Aprendizaje y Enseñanza, por su Notable Contribución al Fortalecimiento del Conocimiento Científico y Tecnológico del Departamento del Valle del Cauca
    Gobernación del Valle del Cauca - Secretaría de Planeación - 2005
  • Premio Siemens,Centro de investigaciones y estudios avanzados en psicología, cognición y cultura
    Universidad del V - de 1998
  • Certified Upper Elementary CLASS Observer
    Teachstone - Diciembre 2017
  • Certified Upper Elementary CLASS Observer
    TeachStone - Enero 2019
  • Certified Upper Elementary CLASS Observer TeachStone
    Teachstone - Diciembre 2016
  • Tesis Meritoria
    Pontificia Universidad Javeriana Cali  - Octubre 2014
  • Tesis Meritoria
    Pontificia Universidad Javeriana Cali - Enero 2005
  • Mejor graduanda de la carrera de Psicología
    Universidad del Valle - 1996
  • Tesis meritoria
    Universidad del Valle - 1996
  • Beca COLCIENCIAS - Estudios en el Exterior 2006
    Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. - Agosto 2006
  • Profesora Titular
    Pontificia Universidad Javeriana Cali- Noviembre 2020
  • Certified Upper Elementary CLASS Observer
    Teachstone Charlottesville, USA - Enero 2020
  • Egresada Destacada Instituto de Psicología
    Universidad del Valle - Diciembre 2019

 

Programas académicos

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.

*

Participación académica

Departamentos

  • Departamento de Ciencias Sociales

Asignaturas

  • Psicología Educativa I

 

Trabajos y Tutorías

  • Canciones infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños
    PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
    Estado: Tesis concluida  Psicología,  2019
    Dirigió como: Tutor principal
    Persona(s) orientada(s):  Maria Del Mar Diaz Arenas Natalia Marquez Rodríguez
  • Experiencias óptimas durante la lectura en adolescente de la ciudad de Cali. Tesis de Pregrado en Psicología, Pontificia Universidad Javeriana Cali Colombia 
    PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI 
    Estado: Tesis concluida  Psicología,  2020
    Dirigió como: Tutor principal
  • El apoyo emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje en clases de ciencias 
    PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI 
    Estado: Tesis concluida  Psicología,  2016
    Dirigió como: Tutor principal
    Persona(s) orientada(s):  Salvatore Perez Canto Romano Gonzálo 
    Tutor(es)/Cotutor(es): SOLANLLY OCHOA ANGRINO, 
    Areas: Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina)
  • Comprensión de conceptos y pensamiento crítico en estudiantes que participan en un foro virtual y presencial
    PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI 
    Estado: Tesis concluida  Psicología,  2012
    Dirigió como: Tutor principal,   Persona(s) orientada(s):  Juliana Herrera Giraldo 
    Tutor(es)/Cotutor(es): SOLANLLY OCHOA ANGRINO,
  • La influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de textos expositivos
    PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI 
    Estado: Tesis concluida  Psicología,  2012
    Dirigió como: Tutor principal
    Persona(s) orientada(s):  Natalia Camacho Jaramillo, Catalina Fonseca Ulloa, Patricia Gómez Vélez
    Tutor(es)/Cotutor(es): SOLANLLY OCHOA ANGRINO
    Areas: Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina),

Posgrado

  • SOLANLLY OCHOA ANGRINO, COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO 
    PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
    Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2018
    Dirigió como: Tutor principal
    Persona(s) orientada(s):  Nelly Galeano Sanchez
    Tutor(es)/Cotutor(es): SOLANLLY OCHOA ANGRINO
  • Percepción de la autonomía y comprensión de la identidad cultural en estudiantes de secundaria 
    PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI 
    Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2017
    Dirigió como: Tutor principal
    Persona(s) orientada(s):  Tania Escobar Gómez
    Tutor(es)/Cotutor(es): SOLANLLY OCHOA ANGRINO
    Areas: Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  • Promoción de la autonomía en el aula para la comprensión de las competencias ciudadanas
    PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI 
    Estado: Tesis concluida  Maestría en Educación,  2017
    Dirigió como: Tutor principal
    Persona(s) orientada(s):  Jorge Javier Prieto Molina y Carolina Samboní Bravo 
    Tutor(es)/Cotutor(es): SOLANLLY OCHOA ANGRINO
    Areas: Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)