Pasar al contenido principal

Investigación

Ciencias basicas de la salud Javeriana
Investigación básica aplicada a la clínica

Investigación básica aplicada a la clínica

Objetivo general: Generar conocimiento a partir de investigaciones en áreas de ciencias básicas médicas que tengan aplicación clínica.

Estudio de enfermedades genéticas y defectos congénitos

Estudio de enfermedades genéticas y defectos congénitos

Objetivo general: Investigar y conocer los progresos a nivel mundial en los ámbitos básico y clínico de las enfermedades genéticas y los defectos congénitos, difundiendo dicho conocimiento entre el personal de salud, para prestar un servicio a la comunidad, promoviendo hábitos de vida saludables.

Genómica de enfermedades patogénicas y bioquímicas

Genómica de enfermedades patogénicas y bioquímicas

Objetivo general: Proponer estudios alternativos basados en contextos genómicos, inmunológicos y bioquímicos, con el fin de mejorar la comprensión de las enfermedades humanas causadas por agentes microbianos y así proponer intervenciones terapéuticas pertinentes, de impacto regional y global.

Salud materno infantil

Salud materno infantil

Objetivo general: Investigar y conocer los progresos a nivel mundial en los ámbitos básico y clínico de las enfermedades que deterioran la salud de mujeres potencialmente gestantes y productos de la gestación hasta el primer año de vida, difundiendo dicho conocimiento entre el personal de salud, para prestar un servicio a la comunidad, promoviendo hábitos de vida saludables.

Tecnologías innovadoras en salud

Tecnologías innovadoras en salud

Objetivo general: Desarrollar hardware y software para la solución de problemas en el área de ciencias de la salud y para la identificación de necesidades de desarrollo tecnológico en dicho sector.

Educación médica

Educación médica

Objetivo general: Investigar y conocer los progresos a nivel mundial en los ámbitos tecnológico y pedagógico de la educación médica, para implementarlos en la formación de los estudiantes de medicina de la Pontificia universidad Javeriana Cali y difundir dicho conocimiento entre las instituciones regionales y nacionales formadoras de médicos.

Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares

Objetivo general: Investigar y conocer los progresos a nivel mundial en los ámbitos básico y clínico de las enfermedades cardiovasculares, difundiendo dicho conocimiento entre el personal de salud, para prestar un servicio a la comunidad, promoviendo hábitos de vida saludables.

Ciencias forenses

Ciencias forenses

Objetivo general: Desarrollar investigación que desde las ciencias básicas y clínicas se integre a la solución de problemas en el contexto de las ciencias forenses en el caso de la medicina forense, la odontología forense y la antropología forense en el contexto de la identificación de seres humanos vivos, cadáveres y restos humanos.