Quiénes somos

“Somos un colectivo con vocación para la docencia, investigación y servicio en las ciencias naturales y matemáticas”

Quiénes somos

Es una unidad académica adscrita a la Facultad de Ingeniería, creada en 1996 como Departamento de Matemáticas. En 1999 se incluyeron las áreas de Física y Química y se transformó en el Departamento de Ciencias Básicas. En el año 2004 toma su nombre actual Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas. Integrado por las áreas de Matemáticas, Física, Estadística, Química y Biología.

Estamos comprometidos con la generación y el desarrollo de conocimientos, prestación de servicios docentes de alto nivel en Matemáticas y Ciencias Naturales, asesoría, consultoría y orientación científica en los contenidos de los programas institucionales relacionadas con nuestras áreas de conocimiento. Ofrecemos un promedio semestral de 150 cursos y un promedio de 3500 estudiantes atendidos por semestre. Contamos con laboratorios especializados para las practicas en cada una de sus áreas.