Quiénes somos

El Departamento de Comunicación y Lenguaje aporta al desarrollo de las ciencias de la comunicación y los lenguajes por medio de docencia, a nivel de pregrado y posgrado, investigación reconocida de calidad y servicios de extensión a través de formación en educación continua y consultoría. El Departamento ofrece servicios a los programas que le son propios, al igual que a toda la comunidad académica a través de los cursos de lengua materna y lenguas extranjeras.

Quiénes somos

"El Departamento de Comunicación y Lenguaje tiene como objetivos: Aportar a la formación del estudiante Javeriano en el campo de estudios de la comunicación, con énfasis en las perspectivas y componentes que se integran en el programa de Comunicación y la maestría en Comunicación en las organizaciones. Prestar servicios a la comunidad educativa para fomentar el buen uso del español hablado y escrito, así como de las lenguas modernas (alemán, italiano, francés, portugués, mandarín y japonés), con énfasis en el inglés como primera lengua extranjera en la Universidad. Propiciar la formación e investigación en teorías, prácticas y técnicas de la comunicación y los lenguajes, comprendidos como procesos, medios y tecnologías de producción social de sentido, mediante la articulación de un conjunto interdisciplinar de elementos de las ciencias sociales y humanas, de la gestión, las ciberculturas y los estudios del lenguaje. "

Proyección social

La comunicación y el lenguaje son procesos sociales. Esta proyección atraviesa las funciones sustantivas de docencia, investigación y servicio que brinda el departamento a través de los proyectos significativos que se llevan a cabo en las clases, las actividades de los semilleros de investigación y el alcance y pertinencia social de los proyectos de investigación. Como universidad jesuita que somos, nos movemos con el fin de "ofrecer una palabra crítica y cuajada de proposiciones para la transformación del país y sus regiones, junto con y en beneficio de los empobrecidos y los marginados" (Fernández, 2021).