Pasar al contenido principal
Departamento de Gestión de Organizaciones Javeriana Cali

Quiénes somos

Un área de servicio responsable de gestionar la función de docencia, investigación y servicio para contribuir al cumplimiento de los propósitos institucionales, en el marco del área del conocimiento que hemos definido como "Gestión de organizaciones".

 

 

Nuestas Áreas

Gestión de Organizaciones

Gestión de Organizaciones

En esta temática se analiza la organización a partir de sus dinámicas culturales, estructurales y de poder con una clara orientación desde la gestión e involucrando los comportamientos de los individuos y su relación con los procesos estratégicos de la organización. En el marco de esta área e trabajo se definen no solo las dinámicas organizacionales generadas en las empresas, sino que se busca entender cómo los fenómenos sociales y económicos del entorno afectan a las organizaciones de diverso tipo como las gubernamentales gobierno y otras de carácter social.

Negocios Internacionales, Javeriana Cali

Negocios internacionales

En el marco de esta temática se promueve el estudio de aspectos alrededor de los negocios internacionales, factores de internacionalización y el comercio binacional de Colombia con el resto del mundo.

Emprendimiento e Innovación

Emprendimiento e Innovación

Esta área temática se centra en el estudio de las interrelaciones del individuo emprendedor, su entorno y sus acciones que derivan en la creación de nuevas organizaciones, nuevas unidades de negocio y/o actividades innovadoras. Son temas propios de esta línea el emprendimiento empresarial, social y de base tecnológica, el emprendimiento corporativo, el emprendimiento internacional, la educación emprendedora y la innovación como aspecto cultural y estratégico, como proceso y/o como resultado. Adicionalmente se incluye en esta área de trabajo, el análisis y evaluación de la gestión e innovación tecnológica.

Mercadeo

Mercadeo

Esta temática se centra en el estudio de los factores organizacionales, humanos y del entorno que determinan las relaciones de intercambio entre organizaciones y/o personas en el ámbito nacional e internacional, así como los resultados de dicho proceso. Son problemas de investigación propios de esta temática, el marketing estratégico, el marketing internacional, el comportamiento al consumidor, las relaciones inter organizacionales, estudios de detallistas, neurociencias del consumidor, mercados y desarrollo (Macro-marketing) y la gestión logística.