Pasar al contenido principal
Ayudando a otros Ayudando a otros

Empatía y solidaridad

Esta es la razón por la que necesitamos más líderes íntegros para fortalecer las organizaciones sociales.

Esta es la razón por la que necesitamos más líderes

Lo que nos hace falta

¿Quieres cambiar el mundo? Primero necesitarás algo de empatía.

Alrededor del mundo hay millones de personas que desconocen sus derechos o que no saben cómo reclamarlos y hacer uso de ellos:

Mujeres víctimas de la guerra y de la violencia social; menores de edad explotados laboral, física, emocional y sexualmente; personas con movilidad reducida que no cuentan con las mismas oportunidades para acceder a servicios de salud, transporte, alimentación o un trabajo digno. Personas a quienes las instituciones no las está protegiendo por razones diversas que habría que descubrir, analizar y resolver.

Esta es la razón por la que necesitamos más líderes

Estas poblaciones en situación de vulnerabilidad necesitan de alguien con conocimiento y experiencia que pueda defenderlas, que pueda guiarlas y que de ser necesario, sea su voz donde la de ellos mismos no alcanza a llegar.

Por eso existen las organizaciones de derechos humanos, los líderes sociales, los veedores de políticas públicas y otra clase de profesionales que están haciendo lo posible por transformar realidades. Pero se necesitan más de estos profesionales, se necesita fortalecer este frente de defensa con jóvenes que le den más importancia a la mente y el espíritu, jóvenes que hayan sido formados con integridad, que sean capaces de ponerse en el lugar del otro, profesionales empáticos a quienes el importe realmente el futuro de su prójimos, porque en definitiva le importará el futuro del planeta.

Esta es la razón por la que necesitamos más líderes

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.