Abre convocatoria para la Beca Jóvenes Ingenieros Kospie 2023

La Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Oficina de Relaciones Internacionales abren convocatoria para la selección de estudiantes que deseen obtener la beca Jóvenes Ingenieros Kospie 2023-2024 para realizar un semestre académico y sus prácticas profesionales en Alemania.

Se trata de un convenio de cooperación transnacional entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Icetex en Colombia que convoca a estudiantes de ingeniería de diferentes Instituciones de Educación Superior, entre ellas la Javeriana Cali. El convenio ofrece una beca completa y es una de las mejores disponibles en el país.

Cabe anotar que los estudiantes que deseen participar en la convocatoria de la beca Jóvenes Koospie 2023 deberán haber completado el 60% de los créditos al momento de viajar a Alemania. Para inscribirse deberán diligenciar el formulario que encontrarán aquí.

Requisitos iniciales

• Ser estudiante de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Mecánica o de Ingeniería Biomédica.

• Presentar una carta de motivación en inglés (formato libre).

• Presentar una carta de recomendación de un profesor en inglés (formato libre).

• Presentar una carta de respaldo de la familia (formato libre).

Requisitos de preselección en Javeriana Cali

• Contar con conocimientos certificados en inglés con fecha de expedición no mayor a dos años:
    TOEFL: Internet-based 66 / Computer-based 187 / Paper-based 517
    IELTS: 5.5
    MET: B2 (58 puntos en cada competencia)

• Contar con conocimientos certificados en alemán con fecha de expedición no mayor a dos años:
    Goethe-Zertifikat B1: aprobar las 4 habilidades con mínimo 60 puntos
    Sprachdiplom
    TestDaF
    DSH

• El estudiante debe tener un promedio acumulado entre el 15% superior de su programa académico.

• Haber completado el 60% de los créditos al momento de viajar a Alemania.

• No tener sanciones disciplinarias.

• Estar a paz y salvo por todo concepto.

Fechas relevantes

• Inscripción por parte del estudiante: del 15 de noviembre al 9 de diciembre.

• Publicación de estudiantes preseleccionados: 27 de enero del 2023.

• Entrega de certificados de alemán e inglés: hasta el 24 de febrero del 2023.

• Publicación de resultados definitivos de la postulación: 10 de marzo del 2023.

• Selección por parte del DAAD: Marzo del 2023.

Descarga aquí el documento completo con los requisitos y otras consideraciones de la convocatoria.

Para acompañar a los estudiantes en su proceso de inscripción, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ha programado dos charlas informativas presenciales que se llevarán a cabo el 8 y el 17 de noviembre de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. en el salón 2.12 del edificio El Lago.

Educación Proyección internacional