Así promovemos el bilingüismo y plurilingüismo en la universidad

Saint Patrick's Day
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Una vez al mes el idioma inglés se toma el campus de la Javeriana Cali con el English Day. Durante esta jornada, organizada por el Centro de Idiomas de la universidad, toda la comunidad es invitada a integrar el inglés en sus actividades diarias, desde simples saludos y despedidas hasta la redacción de correos electrónicos y mensajes de texto, pasando por conversaciones informales, reuniones y hasta la instrucción y participación en clases completas en inglés, con el objetivo de practicar y perfeccionar sus habilidades en este idioma.

Además del English Day, desde el Centro de Idiomas se organizan otras actividades extracurriculares como juegos, conversatorios, presentaciones y búsqueda del tesoro, todas lideradas tanto por profesores como por estudiantes de asignaturas de inglés.

En la más reciente edición del English Day se celebró la festividad irlandesa de Saint Patrick's Day. Los 114 estudiantes, colaboradores y profesores que participaron en la actividad se embarcaron en una emocionante búsqueda del tesoro con cinco estaciones estratégicamente ubicadas alrededor del campus, compitiendo por la codiciada "olla de oro".

La celebración de Saint Patrick's Day combinaron habilidades físicas con desafíos como carreras de sacos, coreografías de baile improvisadas y dibujos a mano alzada, todo ello intercalado con juegos de mesa, ejercicios de memoria y sesiones de trivia, ¡todo en inglés!

Esta iniciativa es el resultado de la visión de la directora del Centro de Idiomas, Diana Isabel Toro, como parte integral de su campaña Javeriana Bilingüe. Su compromiso y liderazgo han sido fundamentales para impulsar eventos como el English Day y promover el bilingüismo en toda la comunidad universitaria junto a su equipo de profesores de idiomas.

El próximo English Day se fusionará con los demás idiomas para dar paso al Lingua Fest. En esta ocasión, se celebrará el Día del Idioma con una amplia gama de actividades literarias, en colaboración con la biblioteca y el Centro Cultural.

Marca en tu agenda el 25 de abril para asistir a las actividades del Lingua Fest, que se llevarán a cabo desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m. en la plazoleta Central y el pasillo de la biblioteca. ¡Esperamos contar con tu participación en esta jornada llena de cultura y aprendizaje, en un ambiente verdaderamente plurilingüista!

Centro de idiomas Innovación Educativa Relevante