Pasar al contenido principal

Feria de Movilidad Segura en la Javeriana Cali

Feria de Movilidad Segura en la Javeriana

Creado por: Julia Mariana Díaz 

Este jueves 30 de marzo, la Pontificia Universidad Javeriana Cali será la sede de la Feria de Movilidad Segura, una apuesta ciudadana en alianza con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Cali. 

En coherencia con la apuesta de la Pontificia Universidad Javeriana Cali por generar relaciones significativas que permitan una formación ciudadana en diálogo con retos y problemáticas de nuestra ciudad, llega la Feria de Movilidad Segura. 

La jornada, diseñada conjuntamente con la Secretaría de Movilidad, espera tener una asistencia masiva de la comunidad universitaria. Incluye talleres, conversatorios, teatro foro y mesas de servicios, entre otros.

“Desde el programa Soy javeriano, Soy Ciudadano, tenemos una apuesta clara por contribuir a los retos que como ciudad enfrentamos. La movilidad es uno de ellos”, señala Abelardo Hernández, miembro del comité organizador desde la Javeriana.

Por su parte, Carolina Campo, de la Secretaría de Movilidad, afirma que “todos somos Cali, nuestro compromiso es cuidar la vida en la vía. Para nosotros es importante el apoyo de instituciones educativas como la Javeriana en la formación ciudadana y en la generación de una conciencia de la responsabilidad ciudadana en la seguridad vial”. 

De acuerdo a las cifras de la Alcaldía de Cali, se observa la preocupante situación percibida frente a la Movilidad Segura en Cali, manifestando que los principales conflictos son: “la falta de cumplimiento de las normas de tránsito y desconocimiento de las mismas en (52.1%), seguido por manejar en estado de embriaguez (17.8%) y luego la creencia de la prelación vial de carros sobre el peatón y el bici-usuario (13.9%). 

Esos temas serán abordados en los talleres y el conversatorio con elementos de teatro foro, que se llevará a cabo en las instalaciones del Comité de Gestión Estudiantil. 

Asimismo, como parte de la agenda, se tendrán mesas con información sobre renovación de licencias, información sobre revisión técnico-mecánica, información sobre multas y otros servicios que ofrece la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Cali. También se llevará a cabo, en acto protocolario, la inauguración y entrega de la calle 121 de la Javeriana Cali para el sur de la ciudad.

Agenda Feria de Movilidad Segura

Construcción de ciudadanía Cultura Educación Relaciones significativas y alianzas estratégicas Vivir la fraternidad en nuestra casa común.

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!