Javerianos trabajan en el análisis de riesgo COVID 19

análisis de riesgo COVID 19
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Coyunturas como la emergencia de salud nacional nos me permiten destacar aún más el trabajo en contexto, el compromiso con la práctica del conocimiento, la investigación, la búsqueda continua del conocimiento y la pertinencia humana y académica que definen el perfil de los profesores javerianos.

Esto es lo que representan los epidemiólogos del Departamento de Salud pública y Epidemiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Javeriana Cali, quienes están  aportando sus conocimientos al control del Covid-19.

epidemiologo

Jorge Holguín, profesor javeriano, magíster en epidemiología, es el responsable de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal y coordina la vigilancia del virus y las acciones en salud pública para su contención y mitigación.

epidemiólogos

Mérida Rodríguez, la profesora y directora del Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud, CIES, de Javeriana Cali, hace parte del grupo de epidemiólogos de la Sala de Análisis de riesgo COVID 19 de Cali, creado por la la Secretaría de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali, para hacerle frente a la actual pandemia.

“Estamos apoyando en varios frentes. En mi caso, para entender mejor la dinámica de la enfermedad en nuestro medio, y el uso de las pruebas rápidas en la toma de decisiones”, cuenta la profesora Mérida, magíster en Ciencias en Epidemiología y tiene un Doctorado Erasmus Mundus en Medicina Fetal y Perinatal, del que se graduó con tesis CUM LAUDE por parte de la Universidad de Barcelona.

Epidemiologa Javeriana Cali

Diana María Caicedo, profesora del Departamento de Salud Pública y Epidemiología, hace parte también del grupo de epidemiólogos de la Sala de Análisis de riesgo COVID 19 de Cali.

“En la sala tengo el papel de realizar  estudios de  factores de riesgos para casos de Covid-19 en Cali. Se trabaja con el ánimo y con mucha responsabilidad de generar un conocimiento que permita hacerle frente a la pandemia en la ciudad”, manifiesta la profesora Diana, quien es médica, magíster en Epidemiologia y candidata a PhD. en Salud.

Estos tres profesores demuestran que la comunidad javeriana está conformada por ciudadanos que sobresalen por su capacidad para descubrir y vivir el sentido social de su profesión.

Salud y bienestar