Pasar al contenido principal

Se inauguró nueva sede del IEI

 Inauguración nueva sede IEI
Valentina De Los Ríos Ramos

Creado por: Valentina De Los Ríos Ramos

La nueva sede del Instituto de Estudios Interculturales está ubicada en la zona sur de la Pontificia Universidad Javeriana Cali en la Casa Villa Javier. En este espacio, todo el equipo IEI, como un grupo de académicos y profesionales interdisciplinarios que trabajan por la incidencia de la construcción de paz, gestan ideas que se materializan en los territorios a partir del trabajo intersectorial Comunidad-Estado-Empresa. La casa es un lugar espacioso, rodeado de vegetación, con múltiples espacios, donde las diferentes líneas de investigación que conforman el instituto trabajan, esta cuenta con un área de aproximadamente 600m2 construidos que se encuentran en expansión. 

Inauguración IEI

El acto de inauguración se llevó a cabo en la mañana del viernes 12 de agosto, en el que participaron diferentes representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, empresarios, líderes de la región, cooperación internacional, la mesa directiva de la universidad, y otros actores, conjunto a los investigadores y colaboradores del Instituto de Estudios Interculturales. La inauguración contó con las palabras del padre rector de la universidad Luis Felipe Gómez Restrepo S.J. Después se continuó con un acto multicultural y pluriétnico, que fue acompañado por las palabras del Provincial y Vice Gran Canciller, P. Hermann Rodríguez, S.J. Finalmente, el director del instituto, el profesor Manuel Ramiro, dio la bienvenida al espacio con un mensaje de agradecimiento y compromiso por la construcción de paz en los territorios, palabras que fueron acompañadas por una serie de reflexiones de la labor social en Colombia por la Fundación Ford a través de Javier Ciurlizza, Director para la Región Andina.  

Inauguración IEI

La jornada finalizó con diferentes presentaciones culturales de música y danza, y una degustación de comida típica de la región. 

Inauguración IEI

La inauguración de este espacio hace parte de la respuesta al contexto social de la universidad desde su proyección social y su aporte a la construcción de paz en Colombia, para el buen vivir, transformación y construcción de país, alineando la idea de educar para la paz y la construcción de escenarios de sana convivencia.  

Inauguración IEI

 

Impacto social Investigación