Pasar al contenido principal

Servicios a Profesores

Ofrecemos apoyo en distintos temas de escritura y oralidad académicas, de acuerdo con las características y necesidades de sus asignaturas y estudiantes.

Servicios a Profesores
Asesorías a docentes

Asesorías a docentes

Ofrecemos asesorías especializadas para el diseño de asignaciones y evaluaciones de actividades de lectura, escritura y oralidad. Esto puede involucrar apoyo para incluir este componente en la metodología y evaluación de cada syllabus. Esta estrategia se encuentra articulada con el plan de formación docente del Centro Magis.

Solicitar cita
Recursos educativos

Recursos educativos

Contamos con una sección exclusiva de recursos para el apoyo a la docencia en el desarrollo de actividades que involucren lectura, escritura y oralidad (tareas por etapas, tareas en clase, tipos de textos, recursos para la enseñanza).  

Talleres

Apoyo en el aula sobre temas específicos del lenguaje académico. Nos encanta planear con los profesores los talleres dirigidos a un aspecto o tarea en concreto de sus cursos. Para solicitarlos, ingrese por nuestro sistema de citas y seleccione “Talleres”. Si el docente lo desea, puede tener una reunión de preparación con la directora del CEJ o con el tutor(a) a cargo de la actividad. Conozca aquí nuestra oferta de talleres. 

 

.

De igual forma, se pueden incluir otros temas, previo acuerdo con el profesor. Se pueden solicitar uno o más talleres durante el semestre y nuestros tutores lo orientarán en el horario de su clase. El servicio debe solicitarse con al menos una semana de anticipación directamente a través del sistema de citas (menú izquierdo de la pantalla, seleccionando día y hora del taller) o al correo centrodeescritura@javerianacali.edu.co 

Tutorías grupales en clase

Tutorías grupales en clase

Son espacios que se concretan para que un grupo de tutores visite la clase y brinde orientación y sesiones breves de apoyo al proceso de desarrollo de actividades de lectura, escritura u oralidad. A diferencia del taller, las tutorías grupales son acompañamientos individuales y grupales breves durante el tiempo de la clase, para revisar o preparar una actividad determinada.