Pasar al contenido principal

Servicios para la Universidad

Ofrecemos diferentes modalidades de apoyo institucional y estamos abiertos a otras necesidades, de acuerdo con las transformaciones en los procesos de la universidad. 

Servicios para la Universidad

El Centro de Escritura ofrece apoyo institucional a través de diferentes modalidades:

  • Neojaverianos  
    Sensibilizamos sobre la importancia de la lectura, escritura y oralidad en la Universidad, apoyamos la comprensión de los usos del lenguaje para el inicio de las actividades académicas y damos a conocer los tipos de servicios que ofrecemos. 
     
  • Equipamiento laboral  
    Orientamos el manejo de la comunicación escrita y oral en el ámbito laboral para estudiantes próximos a iniciar práctica. 
     
  • Becarios  
    Ofrecemos módulos de aprestamiento al inicio del primer semestre y, si es el caso, procesos de escritura con citas semanales durante un semestre. 
     
  • Refuerzos específicos  
    Por solicitud, programamos actividades de acompañamiento para el mejoramiento de habilidades de lectura, escritura y oralidad.  
     
  • Saber PRO 
    Organizamos talleres para los estudiantes próximos a presentar las pruebas Saber PRO y ofrecemos un recurso educativo autogestionable de preparación para la prueba en los módulos de lectura crítica y comunicación escrita. 
     
  • Otras actividades  
    Realizamos actividades compartidas con la Biblioteca, acompañamientos en escritura durante las semanas de parciales, concursos y celebraciones.