Semilleros

Conoce nuestros semilleros

Semillero de Investigación - Ambientes Alimentarios en Espectro - SIAMB

Descripción
El Semillero propone ampliar las posibilidades de profundización en el tema de ambiente alimentario con una perspectiva interdisciplinar que busca consolidarse como oportunidad a los estudiantes y profesores, en diferentes etapas de formación y programas de pregrado, para desarrollar competencias en investigación, así como proyectar posibilidades de intervención.

General

• Desarrollar competencias investigativas a partir de la revisión, el análisis y la reflexión de la literatura científica relacionada con los conceptos, las perspectivas teóricas y metodologías de estudio e intervención de los ambientes alimentarios.

Específicos

• Generar un espacio de profundización para la comprensión de conceptos, métodos, perspectivas teóricas de estudio y formas de intervención en los ambientes alimentarios.
  • Desarrollar competencias en la búsqueda, la síntesis y el análisis crítico de literatura científica relacionada con el estudio e intervención de los ambientes alimentarios.
  • Promover espacios y medios de apropiación social del conocimiento con la generación de productos del semillero de investigación y ejecución de actividades de divulgación.

Semillero de Investigación e Innovación en Alimentación y Nutrición - SEIAN

Descripción
El Semillero propone desarrollar competencias en investigación de profesores y estudiantes, con énfasis en temas relacionados con ciencia y tecnología de alimentos, nutrición clínica y nutrición deportiva.

Objetivos​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

• Fomentar la participación de estudiantes y docentes de la PUJ Cali a desarrollar actividades dentro del semillero de investigación, como una estrategia de fortalecimiento y calidad del programa académico de nutrición y dietética.
  • Desarrollar habilidades en la aplicación de los conceptos, métodos, estrategias y herramientas de la metodología de investigación, para la solución de problemas relacionados con el proceso de alimentación y nutrición.
  • Desarrollar competencias de análisis crítico y escritura de literatura científica producto de diferentes metodologías de investigación e innovación en procesos de alimentación y nutrición.
  • Participar en el diseño y ejecución de proyectos de investigación que aporten a solución de problemáticas locales y/o regionales.
  • Promover y/o crear espacios y medios de apropiación social del conocimiento de los productos del semillero de investigación