Pasar al contenido principal

-

 

2021, primer año de funcionamiento como Facultad

 

Los procesos de creación e innovación han estado en curso desde los inicios de la humanidad e incluyen como dos de sus pilares el dominio de la técnica y el pensamiento crítico. 
 

La Facultad de Creación y Hábitat está pensada para albergar el pensamiento crítico y la praxis de aquellos aspectos técnicos y artísticos socialmente comprometidos en el territorio, desde el ejercicio de la creación, el dominio de la técnica y la innovación, con soporte en procesos de investigación de distinto orden. Se cuenta con una estructura basada en líneas de acción –o vectores- como la creación contemporánea, el medio ambiente, el urbanismo, el pensamiento de ciudad, la innovación ciudadana, las estrategias de comunicación, la materialización de la forma y de la gráfica, entre otros, desde los cuales se da respuesta prioritaria a una ciudad que se consolida como distrito especial deportivo y cultural, y a una región que sobresale como epicentro de diversidad y dinámica cultural. 

Excelencia humana y académica

Excelencia humana y académica

Nivel de formación de nuestros profesores planta 

  •  El 50% tiene estudios de doctorado. 
  • El 42% tiene estudios de maestría 
  • 4 profesores están cursando estudios de doctorado 

Saber Pro 
 
Arquitectura ocupó el primer lugar en el Suroccidente colombiano y a nivel nacional ocupó el puesto 7 de 51 Universidad incluidas en el ránkin.  
 
Los resultados obtenidos por los estudiantes de todos los programas durante el 2020 mejoraron respecto a las pruebas del 2019.  
 

 

Noticias relacionadas

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores. Hechos con los que logran un impacto positivo para la ciudad, país y en el mundo