Cosechando futuro

Manuel Valencia

Creado por: Manuel Alejandro Valencia

La Ceremonia de la Cosecha representa el fruto de la buena semilla y señala el paso desde los primeros años de formación básica al comienzo de prácticas de nuestros estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética.

Esta significativa ceremonia, que se realiza semestre a semestre, entrega un mensaje de apoyo y recuerda la importancia y responsabilidad que tienen con la sociedad. En compañía del Centro Pastoral busca la identidad javeriana con bases de la ideología Ignaciana, que cultivan durante toda la carrera en diferentes escenarios.

La directora de la carrera, la Dra. Patricia López Ramírez, resaltó el “esfuerzo, preparación, crecimiento y desarrollo del conocimiento para cosechar o recolectar los frutos que serán las competencias y destrezas en la práctica clínica". Estas palabras generan en los estudiantes el impulso para demostrar todo lo que aprendieron, mientras llevan con orgullo el nombre de su carrera y su Universidad.

Este año tuvimos la fortuna de realizar una ceremonia de manera presencial, acto que generó nuevamente la cercanía y la emoción de este momento trascendental. La  Ceremonia de la Cosecha es un momento único, en el que profesores, directivos y padres de familia entregan un legado de confianza y respaldo a cada estudiante, dándoles el impulso para entregar a la sociedad su vocación de servicio y su capacidad de transformarla.

Esta ceremonia hace parte de los hitos universitarios que se viven en la Javeriana Cali como parte de la identidad que lleva a cada uno a ser uno de los mejores para el mundo.

Ciencia Salud y bienestar