Divulga los resultados de tus proyectos en Exposemilleros Javeriana Cali 2023

Del 10 al 11 de mayo se llevará a cabo en nuestra Universidad Exposemilleros Javeriana Cali 2023: un espacio para visibilizar, conectar y aprender. Este evento está dirigido a los estudiantes de pre y posgrado de la Universidad y tiene como propósito generar un espacio de encuentro para fortalecer el trabajo interdisciplinar y reflexionar sobre la pertinencia y el impacto transformador de los proyectos que se desarrollan en la Universidad.

Exposemillleros contará con conferencias y conversatorios en los que participarán invitados nacionales, páneles de experiencias de estudiantes y tutores de semilleros de investigación, simposios por los ejes estratégicos de la Universidad, jornada de pósters para exponer resultados de investigación y talleres formativos. En el marco del evento también se llevará a cabo el concurso internacional Falling Walls organizado por la Oficina Regional del DAAD en Bogotá, que para esta ocasión tendrá como sede anfitriona a nuestra Universidad.

Desde el 27 de marzo hasta el 19 de abril está abierto el llamado a resúmenes para que los estudiantes postulen sus trabajos en las modalidades de ponencias o pósters. Para hacerlo deben ingresar al formulario aquí y registrar la siguiente información: nombres de los autores, nivel académico y programa, nombre del semillero de investigación, modalidad de participación (ponencia o póster), eje de investigación en el que se inscribe y resumen del trabajo con antecedentes y justificación, objetivo, método, resultados, conclusiones y palabras claves. En estas actividades también podrán participar estudiantes de la sede central y de otras universidades de la ciudad.

También está abierta la convocatoria para que estudiantes, investigadores, creativos empresarios y emprendedores que buscan innovar con proyectos de impacto social, participen en el concurso internacional Falling Walls Lab (FWL) 2023. Esta competencia tiene el formato Science Slam, donde cada cada participante tendrá máximo tres minutos para exponer en inglés su idea. El concurso es organizado por la Oficina Regional del DAAD en Bogotá en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con el apoyo del Centro Javeriano de Innovación y emprendimiento CI+E, y la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana AHK. Conoce los Términos de Referencia aquí

Exposemilleros también contará con una exposición permanente de Semilleros de Investigación titulada “Javeriana Cali vive la investigación formativa”, que tiene como propósito visibilizar el trabajo y las apuestas de los Semilleros y vincular a más estudiantes a que se vinculen a ellos. Cabe resaltar que actualmente en la universidad el 14% de la totalidad de los estudiantes participan en ellos, lo que equivale a cerca de 960.

Pronto se divulgará la agenda oficial del evento y se abrirá la convocatoria para los talleres formativos. Te invitamos a estar pendiente de las redes sociales institucionales y de los medios internos para conocer más.

Investigación Impacto Universitario Transformador Relaciones significativas y alianzas estratégicas