Estudiante de Negocios Internacionales gana beca para hacer su SAI en la República de Corea

Sebastián Ochoa, estudiante de Negocios Internacionales de la Javeriana Cali, obtuvo la beca Global Korean Scholarship para realizar un Semestre Académico Internacional en la SoonChunHyang University.

El joven, que hoy cursa su último semestre, asegura que siente una pasión por la carrera diplomática y es a lo que quiere dedicarse al obtener su título profesional. Por ello tomó la decisión de buscar un destino internacional para ampliar sus conocimientos en este campo.

Cuando se le pregunta por sus expectativas, es tajante al señalar que espera aprender lo que más pueda en resolución de conflictos y seguridad internacional. Además, aspira a continuar sus estudios en estas áreas cursando una maestría.

“Corea es una nación que después de la guerra se ha construido desde la paz, desarrollo económico e integración a los mercados internacionales. Cursaré materias de resolución de conflictos, seguridad internacional y diplomacia coreana. Eso es lo que me interesa aprender”, explicó.

Espero ampliar mis conocimientos y ampliar mi social network. Mi expectativa es crecer como persona de manera integral: académica y humana.

Es un convenido de que cualquier profesional puede hacer mucho desde la carrera diplomática y confiesa que lo que a él le gusta es ayudar a los demás, por eso ve en la diplomacia una vocación, y sabe que gracias a su formación como profesional en Negocios Internacionales puede prestar servicio a los colombianos que se encuentran en el exterior.

“Me gustaría defender los intereses de mi nación en el plano internacional, pero también me gustan las funciones consulares y administrativas. Es una carrera como la militar, entras en el escalafón más bajo y vas creciendo a través de los años”, puntualizó.

Si te interesa vivir una experiencia académica en el exterior, solicita información y acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales escribiendo al correo electrónico internacional@javerianacali.edu.co

Educación Proyección internacional