Estudiantes de Artes Visuales exponen en el MEC 2021

Salón Pacifico exposición javerianos
Verónica Gómez Torres

Creado por: Verónica Gómez Torres

Nuevamente el MEC, Movimiento de Empresas Culturales y Creativas, MEC, reserva un espacio para visibilizar a los artistas en formación de la ciudad. Hasta el domingo 5 de diciembre, estas nuevas generaciones tienen la oportunidad de presentar sus propuestas en el Salón de Estudiantes del Pacífico de la institución universitaria de Bellas Artes, gracias a este evento cultural que se toma la ciudad por estos días.

Por la Javeriana Cali participan Margarita Cruz, Alejandro Aguilera, Venus Phazan, Camila Suárez, Juan Diego Valencia, Juan José Moncayo y Mar Castaño, estudiantes de la carrera de Artes Visuales que fueron seleccionados por el jurado del MEC 2021.

“La selección de los artistas se hizo teniendo presente cómo los jóvenes abordan el tema de arte, ciencia y tecnología en función del contexto y cómo lo resuelven creativamente, bien sea desde la instalación, desde la pintura, el video o el dibujo. Se revisaron sus portafolios y se selecciona una propuesta, a la que se le hace un análisis de imagen, de proyección, del tema y luego otro análisis sobre la materialidad de la pieza que ha construido”, expresa Liliana Vergara Zambrano, directora de la carrera de Artes Visuales de la Javeriana Cali, y quien hizo parte del equipo del jurado.

Para los futuros artistas visuales, este espacio es una vitrina para su trabajo creativo, empiezan a tener contacto y experiencias con la ciudad. Además, el MEC es un evento que convoca conferencias internacionales en el arte, música, cultura y lo escénico, quienes visitan las exposiciones de las nuevas generaciones.

De acuerdo con Liliana, para el artista, uno de los elementos más importantes es exponer, darse a conocer y entrar en el campo de las exposiciones, bienales, salones nacionales, entre otros, a las que llegan galeristas, curadores y críticos de arte que conocerán sus proyectos y entablarán comunicaciones y contactos con ellos que los llevará a extender sus redes profesionales.

El MEC le permitirá eso a los estudiantes Margarita, Alejandro, Venus, Camila, Juan Diego, Juan José y Mar, su entrada al mundo del arte.