Hans Hagemann, un javeriano perseverante y dedicado

Hans Hagemann, estudiante de octavo semestre de Derecho, compartió en entrevista con CIDESCO,cómo ha vivido su paso por la Javeriana Cali.

Gracias a la iniciativa de CIDESCO para conocer experiencias de estudiantes de las universidades asociadas, se dio este espacio de conversación. CIDESCO tiene como propósito aportar mediante la integración y la cooperación al desarrollo de las Instituciones de Educación Superior (IES) asociadas, realizar programas y proyectos para beneficio de ellas, del sector educativo y de la región del Suroccidente Colombiano.

En esta oportunidad, durante el live en Instagram, Hans habló sobre su proceso formativo, su vinculación a la universidad como estudiante Beca Magis – Esperanza, experiencias a nivel profesional y sus logros dentro del campus universitario. Este encuentro hace parte de la iniciativa ‘Hablemos de educación superior con estudiantes, de CIDESCO’.

Una de sus experiencias más significativas que tuvo fue en el Centro Pastoral, cuando hizo el Programa de Liderazgo AUSJAL, que además de ser una red latinoamericana basada en la socio-política, el liderazgo y la espiritualidad, le permitió afinar las bases de su espíritu de líder y potenciar sus habilidades.

Durante la entrevista, Hans comentó, cómo su formación en liderazgo lo ha llevado a ser hoy presidente del capítulo local de la AIESEC, cargo al que llegó después de ocuparse de otros escenarios como ser delegado ante el consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y vicepresidente del voluntariado global.

“Llevar las cosas con calma” fue una de las reflexiones que obtuvo frente a su voluntariado en Brasil, donde se desempeñó como un recreador para los niños de la comunidad. A su vez, se convirtió en una persona responsable y enfocada siempre a la excelencia.

Como cierre, Hans invitó a los estudiantes aprovechen los recursos y apoyos que les brinda la universidad para poder obtener beneficios tanto académicos como habilidades para la vida profesional.

Vea el live en:

Educación Investigación Proyección internacional