Javeriana Cali, sede del IV Foro FISU América 2022

FISU 2022

La Javeriana Cali fue sede este primero de junio del IV Foro FISU América 2022 (Federación Internacional de Deportes Universitarios) que se celebró bajo el lema 'Deporte universitario para todos'. En este encuentro participaron representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, México y Estados Unidos, para hablar sobre sus problemas y oportunidades únicos en la entrega del deporte universitario en sus respectivos países.

El director deportivo de FISU, Juan Carlos Holgado, presentó en la mañana del primer día el tema 'Deportes universitarios disponibles para todos en el mundo', donde brindó una descripción general de los próximos campeonatos mundiales universitarios FISU, copas mundiales universitarias FISU y juegos FISU.

El foro tuvo una duración de tres días y fue organizado junto a Ascun (Asociación de Universidades Colombianas). La primera jornada concluyó con presentaciones sobre los mitos y realidades de la formación en el ámbito universitario. El comienzo del segundo día se centró en la actividad física en los deportes universitarios e incluyó presentaciones sobre el bienestar desde las perspectivas física, mental y emocional. Esto fue seguido por una mesa redonda sobre el importante tema de la carrera dual.

Finalmente, el tercer y último día, se centró en los temas de organización de eventos deportivos sostenibles, el legado del deporte universitario y una descripción general de los eventos de FISU América para 2022. Esto incluyó presentaciones de Fernando Parente, director de campus saludables y relaciones con universidades FISU, quien habló sobre su impacto en trabajo colaborativo con el campus saludable: y Albina Rakhmatullina quien enfocó su discurso sobre la academia de líderes voluntarios FISU.

Cultura Vida universitaria