La primera cohorte de Enfermería vivió la ceremonia de Legado Académico

Grado de enfermería, primera cohorte

Por: Manuel Alejandro Valencia Lozano

Iniciamos el semestre con una noticia que es orgullo javeriano. El pasado 26 de enero se celebró la primera ceremonia del Legado Académico de la carrera de Enfermería, con un grupo de ocho mujeres dispuestas a brindar sus conocimientos y habilidades a los pacientes que ahora atenderán como profesionales.  Esta  historia  comenzó hace cuatro años y medio y hoy cierra con la visión en la búsqueda de la protección y el cuidado de los pacientes en los distintos espacios donde estén presentes.

Previo a la  graduación, se realizó una ceremonia muy especial, en el que la directora del programa, Olga Osorio, profesores y colaboradores compartieron un último momento esencial para la culminación de su proceso formativo. Este momento es una muestra de gratitud, dejando así, una huella de enseñanza en cada una. “Es un sueño cumplido de tener esta primera cohorte, mucha humanidad, sentido y vocación por los demás”, expresó la directora frente al orgullo, emoción y reflexión que le generaba graduar a esta primera cohorte.

La ceremonia estuvo  llena de símbolos representativos de la carrera, como cuando se presentó la historia de Florence Nightingale, quien dedicó su vida a cuidar  soldados heridos en la guerra de Crimea en el siglo XVIII. Además de mensajes de gratitud y aliento, que fueron la base de esta ceremonia, también se compartió una serie de reflexiones en honor a las graduadas. Posteriormente, pasaron a un  recorrido por diferentes estaciones en las que cada profesor hizo entrega de elementos significativos como la lámpara, que  se ilumina  para dar la bienvenida a la profesión y recordarles la confianza que se deposita en ellas y su rol de servicio  en la sociedad.

“Una responsabilidad muy grande”, destacó María Juliana Inchima, una de nuestras enfermeras graduadas, ejemplo para las generaciones siguientes. Asimismo, continuó diciendo que el grado “implica que dentro del ámbito laboral demos lo mejor de nosotras para poder dejar a nuestra Universidad en alto”.

Educación Salud y bienestar Vida universitaria