Un nuevo semestre, un nuevo mundo

SAI 2022-2

Por: Ana Lucía García

Javerianos para el mundo, es el nombre que hace referencia a los estudiantes que cada semestre viajan para realizar un Semestre Académico Internacional, que en la Javeriana Cali se conoce como el SAI. En esta ocasión, la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, como parte del proceso de acompañamiento a los estudiantes, les hizo la ceremonia de despedida, que tiene como finalidad prepararlos desde lo académico, espiritual y emocional, para emprender esta aventura internacional.

La actividad estuvo acompañada por el Centro Pastoral de la Vicerrectoría del Medio Universitario, quienes guiaron al grupo en la reflexión y el fortalecimiento de sus dimensiones personales para afrontar este nuevo y emocionante reto.

Angie Preciado, Profesional de Movilidad internacional de la ORI, resalta la importancia de la despedida  como una de las fases finales  de la preparación para el SAI; “es importante despedirlos y entregarles herramientas para sobrellevar el proceso de adaptación”, comentó.

En esta oportunidad, viajarán al exterior  91 estudiantes de diversas carreras para estudiar en universidades socias y vivir un semestre en ciudades como San Francisco, Ciudad de México, Barcelona, Madrid, París, Bourdeaux, Berlín, Milán, Asan, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Santiago de Chile, entre otras.

Laura Carcache, estudiante de IV semestre de Comunicación, realizará el SAI en la Universidad de San Francisco, California. Comenta que espera aprender, hacer amigos, regresar con una mentalidad más intercultural y con mayor preparación académica.

La convocatoria para el SAI abre cada semestre y los estudiantes interesados deben estar mínimo en IV semestre y tener buen rendimiento académico. El 25 de julio se abre la convocatoria para quienes quieren hacer el SAI en el 2023-1.

¡Reconéctate con tus sueños!

Educación Proyección internacional