Welcome, bem-vinda, willkommen ¡Bienvenidos a la Javeriana Cali!

Ana Lucía García

Creado por: Ana Lucía García

Este semestre le damos la bienvenida a 38 estudiantes internacionales provenientes de Francia, Alemania, Suecia, México, Guatemala, España, Italia, Países Bajos, Bolivia, Perú y Suiza, que realizarán su Semestre Académico Internacional con nosotros.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia académica en la Javeriana Cali recibiendo clases de sus disciplinas como también asignaturas electivas que complementen su plan de estudios y, para los no hispanohablantes, un curso de español. La experiencia académica internacional se complementa con los componentes culturales y sociales que les permite a los estudiantes tener un acercamiento a la esencia de Colombia y su cultura diversa.

Con el acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, se unieron todos y todas en la semana de bienvenida en la que realizaron diferentes actividades como un campus tour, dinámicas integradoras, orientación en el sistema académico y conocimientos básicos de la Universidad.

Asimismo, el grupo estudiantil Plan Pareceros se hizo presente e inició con sus actividades de fraternidad por medio de la asignación de un padrino para cada estudiante y la presentación del colectivo que brinda apoyo durante todo el semestre.

Thibault Normant, estudiante de Negocios internacionales de la Université des Pays de Pau et de l'Adour de Francia, comentó que espera adquirir competencias académicas en su carrera que le ayuden a obtener un trabajo y también, que esta experiencia sea de crecimiento personal con la ayuda de los valores que la Universidad promueve.

De las expectativas que se tienen por el semestre, Daniela Morales, estudiante de Diseño de la Comunicación Visual de la Universidad Iberoamericana Torreón, México y beneficiaria de la Beca AUSJAL, compartió “Espero aprender mucho mientras esté en Colombia, tanto en lo académico como en lo cultural y lograr buenos vínculos con la gente que me rodea, aprender de ellos y de igual forma poder enseñarles a mis compañeros algo de mi cultura”.

La beca AUSJAL es un programa de la Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales de la Asociación, que brinda a estudiantes de excelente rendimiento académico la oportunidad de estudiar un semestre en una universidad de AUSJAL contando con el beneficio del alojamiento y alimentación en la universidad de destino.

La Javeriana Cali apuesta por los programas de movilidad internacional y acompaña a los estudiantes que viven parte de su formación académica en la Universidad.

¡Síguenos en Instagram para que estés siempre enterado! @orijaverianacali

Proyección internacional