Pasar al contenido principal
Protegiendo el planeta Protegiendo el planeta

Conciencia sostenible

La ONU ha dicho que nos quedan 30 años de vida en el planeta, ¿qué debemos hacer para cambiar este pronóstico aterrador?

Estamos llamados a usar el conocimiento para asegurarnos un futuro.

¿Cómo salvaremos el mundo?

El planeta necesita de nuestra ayuda y si le damos la espalda, dentro de 30 años ya no tendremos dónde vivir.

Así lo ha dicho la ONU en un informe que le ha dado la vuelta al mundo y que ha preocupado a la población mundial.

Los árboles necesitan más protección

Ahora, cuando el cambio climático arrasó con el Amazonas y con más de 10 millones de hectáreas en Australia, por no citar otros casos, urge que los seres humanos respondamos a esta amenaza desde las diferentes áreas del conocimiento, y esto repercutirá en la forma en la que gestionaremos los recursos naturales, cada vez más frágiles.

Un planeta sano y habitable, nuestro objetivo común

El reto es para todas y cada una de las personas que habita la tierra, pero hay muchas esperanzas puestas en los jóvenes que están descubriendo una vocación y para los que siendo ya profesionales no dejan de preguntarse cómo ayudar.

Nuestra responsabilidad como universidad es entregarle a la sociedad y a la vida profesionales que procuren un planeta seguro y próspero; profesionales que descubran soluciones para mejorar el futuro.

Un planeta sano y habitable debe ser nuestro objetivo común

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.