Javerianos diseñan estrategia de mercadeo para Levapan y su campaña nacional Pan Con Fe

Javerianos diseñan estrategia de mercadeo para Levapan y su campaña nacional Pan Con Fe
Carolina-Giraldo

Creado por: Carolina Giraldo Gomez

Javerianos diseñaron estrategias de mercadeo para Levapan, una de las empresas más representativas del sector panificador en Colombia, como parte de un reto académico vinculado a su campaña nacional Pan Con Fe. En esta iniciativa participaron estudiantes de la carrera de Mercadeo y una estudiante de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual, quienes desarrollaron propuestas orientadas a incentivar el consumo de pan en el país y fortalecer el trabajo de los panaderos colombianos durante Semana Santa. 

La vinculación con Levapan fue posible gracias a la gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y su Departamento de Mercadeo y Negocios, donde la profesora Diana Milena Aristizábal impulsó la creación de un reto de aprendizaje experiencial. A través de este ejercicio, los estudiantes analizaron la situación actual de la campaña Pan Con Fe, evaluaron su posicionamiento, identificaron oportunidades y diseñaron propuestas de comunicación y medios para ampliar su impacto entre panaderos y consumidores. 

“Cuando el aprendizaje trasciende las aulas, toma mayor fuerza y relevancia para los estudiantes y también para nosotros como profesores. Nos conectamos con el dato real, con las personas, salimos a hacer trabajo de campo; incluso nos divertimos y, a veces, nos preocupamos un poco. Por eso considero fundamental el aprendizaje experiencial, porque nos permite seguir construyendo relaciones significativas entre los estudiantes y su entorno”, asegura la profesora Diana Milena Aristizábal. 

 

Por su parte, Catalina Santana, jefe de Mercado de Levapan, destacó la importancia de este tipo de alianzas: 

“En Levapan creemos en el talento joven, por eso estamos muy felices de acompañarlos. Es impresionante la creatividad y la mirada fresca que aportan los estudiantes; sus ideas enriquecen nuestra campaña y contribuyen a fortalecerla. Para nosotros, vincularnos con la Pontificia Universidad Javeriana Cali es muy valioso, porque nos permite crecer juntos”. 

Tras evaluar las presentaciones finales, Levapan seleccionó como ganador a un equipo que se destacó por la rigurosidad de su investigación, la claridad de sus hallazgos y la viabilidad de su propuesta estratégica.   

Para los estudiantes, participar en un reto real representó una experiencia transformadora. “Este proyecto me dejó grandes aprendizajes, como el trabajo en equipo y el manejo de la presión. A veces nos sobreestimulamos, pero aprendimos a respirar, hacer una pausa y continuar. Este reto nos enseñó a mantener la calma y confiar en el proceso”, relata una de las estudiantes del equipo ganador.  

Javerianos diseñan estrategia de mercadeo para Levapan y su campaña nacional Pan Con Fe
Equipo ganador del reto Levapan

 

La Javeriana Cali, desde su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, reafirma su compromiso con la articulación constante entre la academia y el sector productivo. Este tipo de ejercicios permiten que las empresas encuentren en la universidad un aliado estratégico para el desarrollo de ideas innovadoras y soluciones pertinentes. 

“Creo que, cada vez más, la universidad y las instituciones educativas en general estamos trabajando para acortar esas distancias y fortalecer las relaciones. Es muy importante para nosotros colaborar con el sector productivo, y, al mismo tiempo, considero que los estudiantes y los docentes podemos aportar ideas novedosas y estrategias eficientes”, concluye la profesora Aristizábal.  

Educación Innovación Educativa Relevante Relaciones significativas y alianzas estratégicas

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!