Profesores, orgullo de la Javeriana Cali

Ceremonia día del profesor

Un total 37 profesores javerianos fueron reconocidos el pasado jueves, el acto de reconocimiento de profesores que se realizó en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. Ha sido tradición que el reconocimiento de profesores se lleve a cabo durante la ceremonia de conmemoración del Día del Profesor, cuya fecha oficial es el 15 de mayo. Para la Universidad Javeriana este es un día muy especial porque es la oportunidad de exaltar la labor que realizan nuestros maestros y educadores al servicio de la sociedad.

La Javeriana Cali plantea el objetivo de estimular y orientar el desarrollo humano y profesional de su comunidad educativa y realiza el reconocimiento a los profesores, otorgando anualmente una distinción especial. En esta oportunidad, considerando al cuerpo profesoral como el responsable de la actividad docente e investigativa de la Universidad, se otorga este reconocimiento por el desempeño y cualificación en el desarrollo de las actividades académicas.

Como parte de la actividad, también se llevó a cabo la promoción a profesor titular 2022, quienes por su competencia académica en continuo perfeccionamiento, han cumplido con los requisitos establecidos para participar en la promoción del escalafón a la categoría de Profesor Titular.

Para la profesora Linda Teresa Orcasita, este reconocimiento la llena de gratitud, "especialmente por la trayectoria en investigación que he tenido y de alguna manera, contribuir a una sociedad más justa y equitativa, a partir del aprendizaje colaborativo con estudiantes y las comunidades donde hacemos proyectos.  Como profesora vinculada a Forja, las investigaciones que hemos desarrollado buscan poner el conocimiento al servicio de quienes más lo necesitan, así que para mí es un orgullo ejercer la docencia y que lo más bonito de estar en la Universidad es dar testimonio del magis, de la excelencia humana y académica, que es lo más importante para quienes ejercemos desde la docencia".

Diana Bueno, directora de la carrera de Matemáticas se mostró muy alegre por el reconocimiento que la Javeriana Cali le hizo. "Cuando llegó el momento de tomar una decisión vocacional elegí estudiar Licenciatura en Matemáticas, estaba convencida de que quería ser profesora y me complace comprobar día a día que escogí correctamente.  Este reconocimiento como Profesora Destacada me honra, al saber que la Universidad y los estudiantes valoran mis aptitudes como profesora y, por supuesto, también me reta a seguir viviendo mi vocación con compromiso, dedicación y mucho amor por la educación matemática", comentó.

A continuación, presentamos a los profesores reconocidos:

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

María Fernanda Arenas Méndez

Marysol Castillo Palacio

Diana Marcela Escandón Barbosa

José Ustorgio Mora Mora

​​​​​Facultad de Ingeniería y Ciencias:

Diana Haidive Bueno Carreño

Jorge Enrique Mendoza Guzmán

Mateo López Victoria

Yoan José Pinzón Ardila

Alexander Valencia Altamirano